domingo, 16 de junio de 2013

CONCLUSIONES


1.    El producto Paprika es uno de los productos estrellas del Perú que poco a poco se esta consolidando , es un pimentón que es utilizado como colorante desde lapices labiales (cosméticos) hasta productos de consumo . Perú se clasifica como unos de los principales exportadores de paprika en el mundo. La paprika es una gran atracción de inversionistas por su gran uso para cosméticos y consumo como ya mencionamos.

2.    En este proceso de investigación  sobre la exportación de la páprika  fue interesante, ya que  nos enteramos de los procesos que realiza una empresa desde   el sembrado del producto, la cosecha, y el proceso de empaque hasta el destino final  que  es  mercado extranjero. Además, estan  los problemas que puede tener una empresa en el mercado exterior ,debido a la venta del producto a un menor precio que los productores del mercado elegido, el cual genera la sanción a la exportadora.

3.    Miski ha desarrollado un modelo de negocio agroindustrial exitoso, ya que desde sus inicios la empresa ha logrado mantenerse como líder en varios segmentos de mercado en donde participa. La estrategia de Miski se basa en desarrollar la paprika y otros alimentos, con una alta demanda en los mercados de exportación. La estrategia de Miski es identificar oportunidades de demanda en el mercado internacional para los cuales se puedan desarrollar productos competitivos en el Perú y sostenibles en el tiempo. Para desarrollar su estrategia Miski trabaja principalmente en dos frentes principales (i) el mercado de exportación y (ii) el desarrollo de proveedores locales de materia prima. 

4.     En el frente del mercado de exportación, Miski trabaja cercanamente con sus clientes,principalmente grandes multinacionales, para identificar, definir, desarrollar, y traer al mercado ingredientes para la paprika demandados en los mercados de países desarrollados. En el frente del mercado de proveedores de materia prima, Miski trabaja cercanamente con un gran número de proveedores, agricultores principalmente, para desarrollar una plataforma de abastecimiento de materia prima para ingredientes que sea globalmente competitiva. En este sentido, se trabaja con agricultores para garantizar de manera sostenible en el tiempo la calidad, eficiencia, continuidad y rentabilidad de los cultivos que se desarrollan.

5.    Miski se desarrolla principalmente en el mercado de especiería, con una posición importante y creciente en el mercado de capsicums (páprika, chiles, y ajíes). Miski establece contratos de compra con agricultores en la costa, en los cuales garantiza la compra, brinda asistencia técnica en el cultivo entregando semillas a agricultores para lograr una calidad homogénea, supervisando el desarrollo del cultivo y de su cosecha y brindando asistencia técnica periódicamente. Esto incentiva, a los agricultores a seguir exportando paprika.

6.    La capacitación de sus trabajadores y la estrecha relación con sus agricultores son parte importante de la historia de Miski. Contribuyendo así a la elaboración de productos de indiscutible calidad, altamente competitivos en el mercado mundial. De esta manera, se busca incentivar la producción nacional , lo cual incrementa el desarrollo del Perú. Entonces, la producción y exportación de Paprika contribuyen al crecimiento del desarrollo de la economía peruana con la motivación de sus trabajadores, la confianza de sus agricultores y la satisfacción de sus clientes.



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