1.
El
producto Paprika es uno de los productos estrellas del Perú que poco a poco se
esta consolidando , es un pimentón que es utilizado como colorante desde
lapices labiales (cosméticos) hasta productos de consumo . Perú se clasifica
como unos de los principales exportadores de paprika en el mundo. La paprika es
una gran atracción de inversionistas por su gran uso para cosméticos y consumo
como ya mencionamos.
2.
En este
proceso de investigación sobre la exportación de la
páprika fue interesante, ya que nos enteramos de los
procesos que realiza una empresa desde el sembrado del
producto, la cosecha, y el proceso de empaque hasta el destino
final que es mercado extranjero. Además, estan
los problemas que puede tener una empresa en el mercado exterior ,debido
a la venta del producto a un menor precio que los productores del mercado
elegido, el cual genera la sanción a la exportadora.
3.
Miski ha
desarrollado un modelo de negocio agroindustrial exitoso, ya que desde sus
inicios la empresa ha logrado mantenerse como líder en varios segmentos de
mercado en donde participa. La estrategia de Miski se basa en desarrollar la
paprika y otros alimentos, con una alta demanda en los mercados de exportación.
La estrategia de Miski es identificar oportunidades de demanda en el mercado
internacional para los cuales se puedan desarrollar productos competitivos en
el Perú y sostenibles en el tiempo. Para desarrollar su estrategia Miski
trabaja principalmente en dos frentes principales (i) el mercado de exportación
y (ii) el desarrollo de proveedores locales de materia prima.
4.
En el frente del mercado de exportación, Miski
trabaja cercanamente con sus clientes,principalmente grandes multinacionales,
para identificar, definir, desarrollar, y traer al mercado ingredientes para la
paprika demandados en los mercados de países desarrollados. En el frente del
mercado de proveedores de materia prima, Miski trabaja cercanamente con un gran
número de proveedores, agricultores principalmente, para desarrollar una
plataforma de abastecimiento de materia prima para ingredientes que sea
globalmente competitiva. En este sentido, se trabaja con agricultores para
garantizar de manera sostenible en el tiempo la calidad, eficiencia,
continuidad y rentabilidad de los cultivos que se desarrollan.
5.
Miski se
desarrolla principalmente en el mercado de especiería, con una posición
importante y creciente en el mercado de capsicums (páprika, chiles, y ajíes).
Miski establece contratos de compra con agricultores en la costa, en los cuales
garantiza la compra, brinda asistencia técnica en el cultivo entregando
semillas a agricultores para lograr una calidad homogénea, supervisando el
desarrollo del cultivo y de su cosecha y brindando asistencia técnica
periódicamente. Esto incentiva, a los agricultores a seguir exportando paprika.
6.
La capacitación de sus trabajadores y la estrecha
relación con sus agricultores son parte importante de la historia de Miski.
Contribuyendo así a la elaboración de productos de indiscutible calidad,
altamente competitivos en el mercado mundial. De esta manera, se busca
incentivar la producción nacional , lo cual incrementa el desarrollo del Perú.
Entonces, la producción y exportación de Paprika contribuyen al crecimiento del
desarrollo de la economía peruana con la motivación de sus trabajadores, la
confianza de sus agricultores y la satisfacción de sus clientes.
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